NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Argos Arca Global A.

* * *

Korn Ferry [KFY] es una empresa líder en el sector de organización, selección y reclutamiento de ejecutivos a nivel mundial. Fue fundada en 1969 y actualmente es una de las más reputadas de las Cinco Grandes (Korn Ferry, Spencer Stuart, Egon Zehnder, HSII y Russell Reynolds) y a lo largo de los años ha acompañado a muchos de los principales ejecutivos en puestos ascendentes a lo largo de sus carreras. Dentro de sus clientes recurrentes son el 98% de las empresas que forman el FORTUNE 100 o el 93% de las que forman el FTSE 100. De hecho el 90% de sus acuerdos en 2019 han sido con clientes ya existentes.

El sector históricamente ha venido siendo muy fragmentado y de ello se ha beneficiado KORN FERRY para apoyar su crecimiento, no sólo ganando cuota de mercado de forma orgánica sino aprovechando para comprar a otros competidores, principalmente en nichos de mercado, lo que le ha permitido por ejemplo, evitar el segmento de contratos temporales y centrarse en los ejecutivos top (tanto C-Suites como senior; C- Suite se refiere al nivel superior, el de los Consejeros Delegados: CEOs, CFOs, CIOs… y cualquier otro nivel ejecutivo cuyo cargo comience por “Chief”), manteniendo con ello una imagen de alta calidad y prestigio. El 70% de su negocio se relaciona con este segmento… el año anterior, KORN FERRY intermedió para 6.800 acuerdos, llevados a cabo por 550 profesionales generando ingresos de $1.4 millones por profesional.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: