NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Argos Arca Global A.

* * *

LVMH [EPA: MC] es la empresa máxima representante del lujo y la exclusividad. Aunque siempre hay mercado para el lujo… no siempre dicho mercado es tan amplio como en otras ocasiones. Ahora mismo, también el sector del lujo está sufriendo la situación de parón económico generada por el coronavirus y el confinamiento subsiguiente.

Como podéis apreciar, el año pasado fue un buen año para ellos- y no será el único, aunque no creo que podamos contar el 2020 en este sentido- buen crecimiento en todas sus áreas geográficas a nivel mundial, solidez financiera- casi no tiene nada de deuda- y como broche al año, acuerdo de compra de la joyería más famosa del mundo Tiffany e integración de otra casa, Belmond, en este caso una cadena de hoteles de lujo, que al igual que el resto de la economía se ve afectada en estos momentos, desde luego con mayor fuerza que otros sectores. Pero ambas casas son auténticas joyas en sus sectores, con activos irrepetibles y con una impronta en el consumidor. Un par de estupendas operaciones… en un momento de incertidumbre. Ahora LVMH está más ocupada en ayudar a luchar contra el COVID-19 mediante sus laboratorios fabricando gel desinfectante. Tiempo vendrá en el que recuperará la senda normal de operativa de negocio.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: