El pasado sábado 4 de mayo se festejó la 54° Asamblea General de Accionistas de Berkshire Hathaway [BRK-A;B]. El conglomerado cuenta con más de US$450 mil millones de capitalización bursátil, emplea a más de 370 mil personas alrededor del mundo y es dueño de diferentes marcas reconocidas a nivel mundial como: Fruit of the Loom, Duracell, Dairy Queen, Coca-Cola [KO], Kraft Heinz Co [KHC], Apple [AAPL] y recientemente en su nueva posición: Amazon [AMZN].

Este 2019, el “Woodstock para capitalistas”, “Buffettpalooza” o “Berkyville”, por mencionar algunos de los apodos que recibe la asamblea, reunió a más de 40 mil visitantes de todo el mundo para escuchar y aprender de Warren, de 88 años; y de Munger, de 95 años, durante más de seis horas que duró la presentación; además de que estos visitantes también tuvieron la oportunidad de ver a otras figuras importantes del mundo de la inversión, como Mario Gabelli, Mohnish Pabrai, por mencionar algunos; llevándose la sorpresa de que Tim Cook, CEO de Apple, se presentó en la asamblea. Además, fue la primera vez que Ajit Jain, quien dirige las operaciones aseguradoras, respondió a las preguntas de los asistentes.

Para quienes no pudieron asistir, este año de nuevo se transmitió la asamblea en vivo por Internet a través de Yahoo! Finance. Si no pudieron verla, aquí pueden ver la repetición.

Sobre la recompras de acciones

Compraremos acciones cuando creamos que se están vendiendo por debajo de una estimación conservadora de su valor intrínseco […] Queremos estar seguros cuando compramos acciones de que las personas que no han vendido sus acciones están mejor que antes.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: