NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión son obtenidas de una carta trimestral de CIMA Capital.

* * *

NOS

NOS SPGS [ELI: NOS] es una compañía de telecomunicaciones portuguesa que ya tuvimos en cartera con una posición significativa hace unos años. La compañía ha caído más de un 50% en el último año como consecuencia de los problemas de uno de sus accionistas significativos (Isabel dos Santos y el Luanda Leaks), el recorte del dividendo (debido según la compañía a las fuertes inversiones a realizar en 5G), la entrada de Másmovil en el mercado portugués y el efecto del Covid 19. Sin embargo, según nuestro punto de vista, el precio actual no está justificado por ninguna de ellas.

Por un lado, el negocio de telecomunicaciones es uno de los menos afectados por el confinamiento y aunque existen incertidumbres sobre la situación económica futura que podrían impactar al negocio, también se han dado externalidades positivas en términos de gastos e inversión, como consecuencia de las menores portabilidades y la baja actividad comercial.

Nos es la compañía del sector menos endeudada de Europa (más aún con la reciente venta de su red de torres) y adicionalmente su posición competitiva en el mercado portugués es muy sólida. Pensamos que el mercado portugués reúne todos los requisitos para seguir siendo un mercado relativamente “racional en los próximos años.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: