NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta trimestral de CIMA Capital.

* * *

Semapa [ELI: SEM] es una compañía holding portuguesa con intereses en el sector papelero, cementero y medioambiental. Su principal activo es el 69,4% de la multinacional papelera The Navigator Company [ELI: NVG], cotizada en la Bolsa de Lisboa. Es un ejemplo de compañía cíclica que en los últimos meses ha caído un 50% pasando de 24€ a 11,8€ por acción.

Se trata de una compañía que ya teníamos en cartera desde el año 2015 y que paulatinamente habíamos reducido la posición, a medida que disminuía el potencial después de revalorizarse un 100% entre 2015 y 2018. Como consecuencia de las fuertes caídas recientes hemos aprovechado para volver a invertir.

Navigator es el mayor productor de papel UWF de Europa y dispone de un proceso de producción integrado que va desde las actividades forestales hasta la producción y comercialización de papel, pasando por la producción de pulpa. El sector en el que opera la compañía es un sector maduro que actualmente está experimentando un declive estructural en su consumo. Sin embargo, en los últimos años, la reconversión de plantas de papel hacia segmentos de mayor crecimiento ha provocado que la caída en la demanda sea más que compensada por la caída en la oferta.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: