Entrevistamos a Francisco Olivera, cofundador y presidente de Arevilo Capital Management, firma de inversión ubicada en Puerto Rico y que sigue una filosofía de value investing concentrado, teniendo en cartera diez compañías; la mayoría del sector media.

MOI Global en Español: Cuéntanos acerca de tu formación y tu trayectoria.

Francisco Olivera:  Descubrí el value investing por primera vez cuando mi padre me regalo el libro The Little Book That Beats The Market, escrito por Joel Greenblatt. Además de ser un inversionista sumamente exitoso, Greeblatt tiene la habilidad de simplificar y explicar temas complicados. Su libro fue una introducción perfecta al value investing porque yo tenía 16 o 17 años y poco conocimiento sobre las inversiones cuando lo leí.

Luego de leer el libro de Greenblatt, comencé a estudiar la carrera de Warren Buffett y varios otros inversionistas. Naturalmente, estudié finanzas en Bentley University en Waltham, Massachusetts y acelere mi curiosidad sobre el mundo del value investing. Durante mis últimos 3 años en Bentley manejé US$100,000 de mi familia y recibí una verdadera introducción al mundo de las inversiones. Aristóteles dijo: «Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciéndolo». Mi experiencia manejando capital por primera vez (¡durante la crisis financiera!) fue extremadamente valiosa para mi desarrollo profesional.

Luego de graduarme de Bentley, trabajé dos años como analista de banca de inversión en Financial Sponsor Group de J.P. Morgan. En J.P. Morgan aprendí cómo los banqueros estructuran y analizan leverage buyouts, dividend recapitalizations, IPOs, mergers, y varias otras transacciones corporativas. Siempre voy a apreciar mucho mi experiencia en J.P. Morgan pero la banca de inversión es un mundo bien distinto al value investing. Al terminar mis dos años en J.P. Morgan, regresé a Puerto Rico y, con el apoyo de mi familia, comencé Arevilo Capital Fund LLC.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: