NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión presentada son extraídas de una carta de EQUAM Global Value Fund.

* * *

Sesa [BIT: SES] es una compañía italiana líder en ese país en la distribución de software y soluciones informáticas de valor añadido para pequeñas y medianas empresas. Se trata de una compañía que cumple todos nuestros criterios de inversión:

  • Sector con claras barreras de entrada (es necesario cerrar acuerdos con las grandes compañías internacionales del sector IT) y un negocio con altos retornos sobre el capital y gran capacidad de generación de caja. Además se trata de un negocio en crecimiento sin una exposición excesiva al ciclo económico.
  • Compañía con un muy bajo perfil de riesgo ya que mantiene una posición de caja neta en su balance.
  • Los fundadores de la compañía son los gestores y principales accionistas lo que permite que exista una buena alineación de intereses.

Invertimos en esta compañía a principios de 2017 a un precio de 19,5€ por acción. La compañía ha mantenido desde entonces la buena evolución financiera de los últimos años, con un crecimiento anual de sus resultados superior al 8% y un destacada generación de caja. En agosto el precio de la acción había subido hasta los 31,6€ (<9x EV/EBIT), pero seguía por debajo de nuestra estimación de valor intrínseco de 40 euros.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: