NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta trimestral de Invexcel Patrimonio.

* * *

Aryzta [SWX: ARYN] fue uno de nuestros mayores detractores de rentabilidad en el año 2018. Después de varios meses en los que se juntaron todas las malas noticias posibles (bajadas de ventas, incrementos de costes, elementos extraordinarios y una guerra entre el equipo gestor y su primer accionista), en noviembre pasado realizaron una ampliación de capital con el objetivo de volver a situar la compañía en una posición financiera estable y acometer con desahogo su plan de reestructuración.

El precio teórico de la acción después de la ampliación era de 1,7 CHF aproximadamente y cerró el año con un precio por acción ligeramente superior a 1 CHF. Un mes y medio después de levantar el capital necesario para relanzar la compañía, el precio de la acción había caído un 41% y valía apenas 950 millones de euros cuando había recibido 800 millones de euros por la ampliación.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: