NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión son extraídas de una carta trimestral de Invexcel Patrimonio.

* * *

Como hacemos habitualmente, apuntamos tres compañías que reflejan la confianza que tenemos, en este caso dentro de los mercados español y portugués:

Bankia

En nuestra opinión es una de las mejores oportunidades de inversión que se pueden encontrar en el sector financiero español hoy en día. En estos momentos el Estado mantiene una participación del 61% en el capital de Bankia (post fusión con BMN), frente al 69% que tenía hace tres años. Esto ha mantenido alejados a muchos inversores ante las potenciales ventas con descuento que, sin duda, llegarán.

El hecho de haber sido intervenida y recapitalizada con fondos públicos, ha limitado su espectro de actuación durante los últimos años, centrándose en la banca minorista tradicional. A pesar de ello, entre 2012 y 2017, el magnífico equipo gestor del banco ha ejecutado con éxito una profunda reestructuración que ha colocado el banco en el top del sistema financiero español en cuanto a ratios de eficiencia y niveles de capital. Bankia es una atractiva historia de crecimiento tanto por vía orgánicas (ya puede competir abiertamente en negocio de empresas, mercado de capitales e inmobiliario) como inorgánico, y estamos convencidos que dará sus frutos a medio plazo gracias, entre otras razones, a tendencias macro mucho más favorables.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: