NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es un extracto de una carta trimestral de Invexcel Patrimonio.

* * *

El sector automoción fue uno de los más castigados el año pasado y todavía sigue sin repuntar. BMW [XETRA:BMW] es una de nuestras principales posiciones y ha cerrado el primer trimestre con una caída del 3%, que se suma a la caída de un 19% sufrida en 2018. Como todo el sector, ha anunciado que el último trimestre del año pasado fue complicado y que el primer trimestre de este año sigue siendo difícil, por lo que ha rebajado las estimaciones de ventas y de márgenes para 2019.

Nosotros creemos que, en este tipo de casos, hay que enfrentar las noticias con la valoración de la compañía y ver exactamente qué es lo que el mercado está descontando. La mayoría de las compañías del sector cotizan por debajo de 6x beneficios, lo que significa que se están descontando escenarios extraordinarios que, en nuestra opinión, no vemos.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: