NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral a los inversores de Magallanes Value Investors.

* * *

En términos generales, no es fácil ser un inversor en valor, ya que suele conllevar mantener una actitud diferente a la del resto, la mayor parte del tiempo. Defender una postura disonante es aún más difícil cuando, temporalmente, el mercado no está de tu lado. “Estar solo y contra el mundo” no es una posición agradable para nadie. Pero la experiencia nos dice que, en estas situaciones, es cuando se generan algunas de las mejores ideas de inversión a futuro.

El éxito en la gestión lleva aparejado estar en lo cierto en aquellos valores en los que uno invierte. Esto no debe confundirse con la capacidad de adivinar el futuro. No sabemos cuál será el devenir de los principales factores de riesgo que describíamos al principio, y por lo tanto no tenemos una capacidad por encima del resto para posicionar nuestras carteras en función de una u otra ocurrencia. Pero sabemos que, manteniéndonos fieles a nuestra filosofía de “comprar barato”, a largo plazo, cuando pase la tormenta, nuestras carteras recogerán sus beneficios.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: