NOTA DEL EDITOR: Este texto es un extracto de una carta trimestral del fondo Japan Deep Value Fund.
* * *
A principios de 2019, la cúpula de KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co), con dos de sus fundadores a la cabeza visitaron Japón para anunciar que era su mayor prioridad en futuras inversiones. De hecho, lo compararon con la situación norteamericana en los años 80 y 90, cuando ellos lideraron grandes operaciones corporativas que fueron probablemente el nacimiento de la poderosa industria del Private Equity o capital riesgo que hoy conocemos. Según el periódico Nikkei, el propio Henry Kravis, ha estado muy activo y habría realizado en 2020 repetidos viajes a Japón, incluso durante el Covid, analizando oportunidades.
En septiembre de 2019, Michael Burry concedió a Bloomberg una de sus escasas entrevistas explicando que había empezado a invertir en pequeñas compañías cotizadas japonesas, describiéndolas como el activo más atractivo a nivel global. En marzo del año pasado se supo que había aumentado posiciones en tres de ellas. Burry argumenta que ve un cambio en la mentalidad japonesa, especialmente en los casos de compañías familiares con problemas de sucesión y que estarían más abiertos a operaciones corporativas.
Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.
¿No eres miembro?
Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario:
About The Author: Marc Garrigasait
Marc Garrigasait es gestor de inversiones profesional y máximo responsable de Koala Capital SICAV, Panda Agriculture & Water Fund, FI y Japan Deep Value Fund.
Con 26 años fue nombrado Director Ejecutivo y de Inversiones de la gestora de fondos de inversión del Grupo Caixa Catalunya.
Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Asociación Española de Gestoras de Fondos de Inversión (INVERCO).
More posts by Marc Garrigasait