NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión son extraídas de una carta trimestral de EQUAM Global Value Fund.
* * *
Allfunds
Hemos comenzado una posición en la compañía española (pero cotizada en Holanda) Allfunds [AMS: ALLFG]. En este caso se trata de una compañía que conocemos muy bien ya que hemos sido sus clientes desde el lanzamiento del fondo en el año 2015. Allfunds alberga la mayor red de distribución del mundo de fondos de inversión, ETF y activos alternativos con una cuota de mercado en las zonas geográficas en las que opera de más del 25%. La plataforma de Allfunds permite a los distribuidores financieros tener acceso a los fondos que comercializan las distintas gestoras que operan en la plataforma. Se trata de un negocio con un efecto red importante (ya que cuantas más gestoras están en la plataforma más atractivo es para los distribuidores operar a través de la misma y viceversa) y por tanto con un grado de fidelidad de los clientes y de recurrencia de los ingresos muy alto. La siguiente tabla muestra el nivel de retención en los últimos años de los distribuidores y las gestoras que usan Allfunds.
Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.
¿No eres miembro?
Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario:
About The Author: EQUAM Capital
Dirigido por Alejandro Muñoz y José Antonio Larraz, Equam Capital se dedica en exclusiva al análisis y selección de inversiones para el fondo Equam Global Value, FCP. Siguiendo criterios puramente empresariales, Equam busca negocios estables y con estructura financiera conservadora y realiza una valoración independiente de los mismos para invertir sólo cuando la cotización es muy inferior a su valor intrínseco.
More posts by EQUAM Capital