NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta trimestral de Magallanes Value Investors.

* * *

Actualmente tenemos valores en cartera que están sufriendo de forma significativa. Tal es el caso de nuestra reciente compra en Carrefour [FP: CA]. Hace un año, Alexander Bompard, tomaba las riendas de la compañía para poner en marcha un ambicioso plan de transformación, “Carrefour 2022”, que contemplaba importantes reducciones de costes y la venta de divisiones no estratégicas. Desde su nombramiento, las acciones han caído un -40% y las expectativas actuales sobre su futuro no pueden ser más sombrías.

A los precios actuales, creemos que hay mucho valor en Carrefour, aunque la percepción sobre el valor es muy negativa, debido a un formato de hipermercados en Francia que no funciona, junto con la amenaza de competidores de alto descuento, una estructura muy dimensionada con costes elevados, presencia en formatos y países poco rentables, además de la amenaza sempiterna de Amazon [AMZN]. De todos los factores, es precisamente este último, la amenaza online, el que menos nos preocupa, aunque paradójicamente, sea uno de los que más atención capta por pare del público. La propia Amazon no es capaz de desarrollar una estrategia viable en la división de distribución de alimentos por internet, llegando a retirar dicho servicio en nueve estados de los EEUU por baja rentabilidad, después de pocos meses de haberlo lanzado.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: