NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión presentada por Luis Morgado y José Ruiz de Alda, socio director y gestor de carteras respectivamente de MCIM Capital, es obtenida de la carta mensual correspondiente a junio de 2018.

* * *

En cuanto a nuestras principales inversiones del mes, cabe destacar la incorporación a la cartera de Derichebourg [EPA: DBG], compañía francesa que se dedica a la provisión de servicios ambientales. Sus actividades incluyen la recolección de residuos para la venta de productos recuperados (principalmente metales) así como otra línea de negocio de prestación de servicios industriales.

La compañía cuenta con más de 200 plantas de reciclado, y 4,3 millones de toneladas tratadas anualmente. Es una inversión que nos da exposición a la evolución de ciertas materias primas (que vende tras el reciclado y en algunos casos fundición) pero en un entorno de menor ciclicidad de márgenes (que una compañía minera), de propiedad familiar, con una estructura financiera muy sólida y con cercanía al equipo gestor y a la compañía. La compañía ha caído recientemente de forma significativa (>40%) debido a la venta de un paquete por parte del accionista mayoritario, de cierta expectativas de M&A no cumplidas y de unos resultados trimestrales mal recibidos por los inversores.

Descarga la versión imprimible

El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.