NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de un informe trimestral de Metavalor Internacional FI, de Metagestión.

* * *

Capri Holdings [CPRI] es el grupo propietario de las marcas de ropa de lujo Michael Kors, Jimmy Choo y Versace. CPRI tiene su origen en la compañía de moda Michael Kors, que fue fundada en 1981 por su actual director creativo, Michael Kors. Desde entonces, el enfoque de sus diseños ha permanecido inalterado: ropa de calidad premium, que pueda usarse diariamente y que ofrezca comodidad. El concepto arraigó fuertemente en diversas celebrities y la marca ganó popularidad. A pesar de ello, en 2003 la situación financiera era débil y era necesaria financiación adicional. Es en este momento cuando John Idol, actual CEO, adquirió la compañía por 100 millones de dólares. Desde entonces, y pasando por una salida a bolsa en 2011, las ventas de la compañía han crecido de 20 millones de dólares al año en 2003, a más de 4.000 millones desde 2015.

Como suele ser habitual en el sector, la compañía abrió todas las tiendas posibles, llegando a una situación de exceso de distribución, haciendo la marca omnipresente y elevando el número de promociones, con el riesgo de que se debilitara el prestigio de la marca. Ante ello, Idol inició una reestructuración basada en reducir los descuentos y los inventarios, así como incrementar el cierre de las tiendas menos rentables. Aunque esto tuvo un efecto negativo en las ventas totales (por menores volúmenes), creemos que fue la decisión correcta ya que el esfuerzo fue destinado a proteger el bien más preciado de la compañía: su marca. De hecho, a pesar del aumento del precio unitario, hemos podido observar que el consumidor sigue respondiendo positivamente a sus productos y las ventas ya se han estabilizado.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: