NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de un informe trimestral de Metavalor Internacional FI, de Metagestión.

* * *

Maisons du Monde [EPA: MDM] es una compañía francesa especializada en la fabricación y venta de muebles y artículos de decoración. Su principal mercado es Francia, donde las ventas son tres veces las del segundo competidor por cuota de mercado. El resto de la cifra de negocio proviene principalmente de Italia, Bélgica y España.

¿Por qué la acción constituye una oportunidad? Desde finales de 2017, la cotización de MDM ha caído más de un 50% por tres motivos:

1) Estrés por el movimiento de los chalecos amarillos en Francia.

2) Miedo del mercado hacia el sector.

3) Número de apertura de tiendas netas en 2019: guidance inferior al esperado.

Buena parte de la comunidad inversora redujo sus expectativas de ventas físicas de MDM en Francia durante el último trimestre de 2018. Aunque consideramos ardua tarea predecir el resultado de movimientos sociales como el ocurrido en Francia, hemos comprobado que las ventas online sirvieron como sustitutivo a las compras de los clientes en tienda. Como ya ha ocurrido en numerosas veces del pasado, el mercado inició en 2018 un proceso de huida de valores cíclicos, con su consecuente impacto en los precios de mercado. Tras revisar detalladamente los resultados de MDM, hemos observado que las ventas continúan creciendo. Esto está muy ligado al traslado de clientes hacia canales online, donde MDM está bien posicionada para ganar cuota de mercado.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: