NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de un informe trimestral de Metavalor Internacional FI, de Metagestión.

* * *

PUMA [ETR: PUM] es una multinacional alemana dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y accesorios relacionado con el mundo de la moda y el deporte. Es uno de los mayores fabricantes de productos deportivos a nivel mundial (detrás de Nike y Adidas). La compañía fue fundada en 1948 por Rudolf Dassler, el hermano del fundador de Adidas (Adolf Dassler). La compañía se compone de las marcas Puma y Cobra Golf.

Adquirimos las acciones de la compañía al considerar que Puma está barata por los siguientes motivos:

  • Mala estrategia de entrada en el mercado americano donde el que ostenta la mayor cuota de mercado es Nike. Centrando su estrategia en el mercado baloncestístico, un mercado donde la PUMA no tiene mucha presencia.

  • Sell off del mercado en agosto por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, perjudicando a las empresas con exposición a dichos países.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: