NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta de Cross Capital.
* * *
Tras 2 años de pandemia y más de una década de políticas monetarias ultraexpansivas, y más recientemente, contando asimismo con medidas extraordinarias de política fiscal, este año entrante serán protagonistas, entre otros, las subidas de tipos, la inflación y la retirada de estímulos monetarios.
El año que dejamos atrás
Qué duda cabe que este 2021 que finaliza, también ha sido un año un tanto convulso, aunque en un ambiente algo más optimista.
En el plano económico a escala global, los protagonistas han sido: los bancos centrales, que ya retiran estímulos y anuncian subidas de tipos (alguno como el Banco de Inglaterra ya los ha subido este mes), la ansiada recuperación económica, los beneficios empresariales récord, la inflación con especial relevancia de los precios energéticos, la rotura de la cadena de suministro ante el shock de la demanda, las políticas fiscales y el endeudamiento de los países; el cambio climático y los desastres naturales; China por sus cambios regulatorios y la quiebra de la inmobiliaria Evergrande; la volatilidad y auge de las criptodivisas; y una vez más, la Covid-19 con su variante Delta y ahora Ómicron.
Pero hay una tendencia o factor que lo envuelve todo y que marca nuestras vidas: la revolución tecnológica en la que estamos inmersos, que hace que el mundo esté evolucionado a una velocidad vertiginosa y que no podemos obviar.
Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.
¿No eres miembro?
Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario:
About The Author: Munesh Melwani
More posts by Munesh Melwani