NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión presentadas por Emérito Quintana son obtenidas de la segunda carta semestral de febrero 2018 a los inversores de Numantia Patrimonio Global.

* * *

El desarrollo de la civilización va de la mano del auge de las ciudades, pues éstas permiten una interacción social y laboral más eficiente para profundizar en la división del trabajo y el conocimiento. No importa que nuestro mundo sea enormemente extenso y que los avances tecnológicos hayan suprimido las distancias, las ciudades ejercen mayor atracción que nunca, y dicha tendencia a la concentración permanecerá constante (Lectura recomendada: “El triunfo de las ciudades” de Edward Glaeser).

El aumento más que proporcional de la población en las ciudades con respecto al crecimiento de la población, y la concentración de la riqueza del país en ellas provocan que el escaso suelo disponible aumente de valor sostenidamente al tiempo que la ciudad crece y se expande. Ante esta dinámica, no es de extrañar que muchas grandes fortunas en las últimas décadas se hayan forjado al calor de la inversión inmobiliaria y el desarrollo de las ciudades.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: