En este episodio de MOI Global en Español Podcast, presentado por MOI Global en Español, Ezra Crangle nuevamente entrevista a Miguel de Juan Fernández sobre su libro El Inversor Español Inteligente.

Miguel de Juan Fernández es Asesor Principal de Argos Capital, fondo value español que está construido siguiendo el espíritu del partnership de Warren Buffett. Antes de fundar Argos, Miguel trabajó para firmas de banca privada como Morgan Stanley, Banif, Citibank y Barclays Gestión de Patrimonios. Es autor de dos libros: El Lemming que Salió Raro (Eolas Ediciones, 2012) y El Inversor Español Inteligente (Eolas Ediciones, 2016).

MOI Global en Español Podcast está disponible en iVoox , Soundcloud, y iTunes.

Descarga la transcripción

(La siguiente transcripción ha sido ligeramente editada por motivos de claridad; sin embargo, probablemente permanecerán algunos errores de transcripción).

[0:30] MOI Global en Español: Es un placer tener nuevamente con nosotros a Miguel de Juan Fernández, Asesor Principal de Argos Capital, fondo value español que está construido siguiendo el espíritu del partnership de Warren Buffett, además de ser fiel al enfoque Buffett-Graham del value investing.

En este episodio, Miguel nos platicará un poco más sobre su libro más reciente: El Inversor Español Inteligente, publicado en 2016 por Eolas Ediciones.

El Inversor Español Inteligente tiene la oportunidad de invertir en activos monetarios, de renta fija, inmobiliarios y en activos de renta variable. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas para el inversor español inteligente de invertir en estos tipos de activos?

[1:14] Miguel de Juan Fernández: Bueno, lo primero otra vez muchas gracias de nuevo por poder estar hablando con vosotros.  Sigue siendo un honor que desde el MOI Global pues sigáis teniéndome en cuenta.

Respondiendo a la pregunta: al final no es… el mundo de la inversión, que muchas veces sobre todo desde el punto de vista value (o al menos aquí en España), parece que está enfocado a que solamente se pueda invertir en un tipo de productos… obviamente acciones; obviamente renta variable. Es un punto de vista… yo creo es un poco limitado. Es decir, yo cuando he estado leyendo a Warren Buffett; leyendo a Graham; leyendo a Seth Klarman, por ejemplo; lo que me he encontrado es que ninguno de ellos nunca se ha puesto un límite a: «no voy a hacer no sé qué… no voy a invertir en tal producto, no voy a invertir en tal estrategia de inversión». Sí es cierto, lógicamente, se pueden poner sus propios límites en cuanto a que pertenezca dentro de su círculo de competencia o no; si está fuera, pues por mucho que sean acciones, pues no las deberías comprar.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: