NOTA DEL EDITOR: Este es un resumen de la tesis de inversión que será presentada en Best Ideas en Español 2019.

* * *

“La mayoría de la gente se interesa por las acciones cuando el resto de la gente lo está haciendo. El momento de interesarse es cuando nadie más lo hace”. La frase pertenece a Warren Buffett e ilustra bien cómo vemos en la oportunidad de inversión que actualmente ofrece la industria del fútbol europeo. La profesionalización del sector está avanzando a un ritmo muy elevado. Los controles financieros de las distintas autoridades se están volviendo mucho más estrictos. En nuestra opinión, en cinco o diez años este cambio será obvio para todos. Sin embargo, como decía Buffett, la oportunidad para interesarse por el sector es precisamente ahora, cuando nadie más lo hace.

¿Cómo aprovechar esta circunstancia a través de la inversión en mercados cotizados? Como en cualquier sector, resulta imprescindible elegir bien el equipo gestor en el que confiamos y tener claro que nuestro horizonte de inversión es el del largo plazo. Este último punto es especialmente importante en la industria del fútbol, ya que su propia dinámica potencia el comportamiento irracional que los mercados financieros tienen en muchas ocasiones en el corto plazo. Dicho esto, existen en nuestra opinión opciones realmente interesantes dentro del grupo de clubes de fútbol europeos cotizados. Dos claros ejemplos, son el AFC Ajax NV [AMS: AJAX] y el OL Groupe [EPA: OLG].

Descarga la versión imprimible

El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.