NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de un informe mensual de Solventis EOS.

* * *

Precio: 2,12 GBP(31 marzo 2018) Precio adq. : 1,75 GBP
Capitalización: 287 mill. GBP
Deuda Neta ajustada: -38 mill. GBP
PER ajustado: 4x

¿Sabían que el origen del fútbol español está relacionado con la mayor mina a tajo abierto de Europa?

La historia minera en España es tan antigua como su civilización. Ya en época de los iberos, 3.000 aC, se explotaban minas de cobre en el sur de la península. Un resquicio de esa minería se mantuvo en las minas de Riotinto (Huelva), que en 1873 fueron adquiridas por un grupo de empresarios ingleses al estado español que las explotó hasta 1954. Durante ese período se creó la mina a tajo abierto más grande del mundo: Corta Atalaya.

Fruto de esa operación se creó Rio Tinto Company, empresa que actualmente cotiza en Londres con una capitalización superior a 94.000 millones de dólares. Como en esa época las minas no gozaban de buena comunicación, los fines de semana, dueños y trabajadores, empezaron a practicar un juego importado por los ingleses: el balón pie. Con el paso del tiempo y la buena aceptación en la región se funda en 1889 el Recreativo de Huelva, el primer equipo español, de aquí el nombre que recibe: “el decano”.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: