NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es obtenido de una carta de Solventis EOS.

* * *

El dicho popular “Sell in May and go away” o traducido al castellano “vende en mayo y márchate (de los mercados)” recorre todas las plazas financieras durante este mes del año. La expresión sugiere a los inversores que vendan todas sus acciones y se alejen de la bolsa, ya que históricamente en este período de tiempo se ha logrado menor rentabilidad. A veces se le añade la coletilla “pero compra de nuevo el día de san Leger”, festejo de septiembre en el que se celebra una de las más importantes carreras de caballos en Gran Bretaña.

Éste y otros dichos evidencian la obsesión de los inversores por adivinar el momento exacto de entrada y salida de los mercados financieros. Sin embargo, nuestra tarea como gestores no reside tanto en acertar el momento preciso de compraventa sino la empresa a comprar o vender. La razón no es otra que el retorno y el precio. Si unimos retornos altos a la inversión que puede obtener la empresa más el precio barato pagado por ella, nos da como resultado una excelente rentabilidad, y ésta es independiente del mes en que se compre. Por todo ello concentramos nuestros esfuerzos en la búsqueda y análisis de compañías que presenten ciertas ventajas competitivas y que por supuesto ofrezcan un potencial de revalorización atractivo.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: