NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión presentada por Xavier Brun y Santiago Domingo, gestores de Solventis EOS, es obtenida del informe de un informe mensual.

* * *

Precio: 22,81 SEK (29 septiembre de 2017) Precio adq. : 33,28 SEK

Capitalización: 7.100 mill. SEK

Caja Neta ajustada: -2.067 mill. SEK

PER ajustado: 6,5x

Este mes vamos a hablar de Fingerprint Cards, empresa que puede estar más cerca de usted de lo que pueda llegar a pensar, incluso puede que la toque [literalmente] a diario. Si su teléfono se desactiva por huella dactilar y no es ni Apple ni Samsung, entonces, con toda seguridad, ese botón estará diseñado por Fingerprint Cards.

Es una empresa con sede en Estocolmo que se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de aparatos biométricos, en especial los sensores de huella dactilar que se incluyen en los teléfonos móviles. Es la típica empresa tecnológica en la que bien podría ser una novela de Agatha Christie. Se fundó en 1997, por Lennart Carlsson, con una idea y sin ningún cliente. Aunque tenían un buen producto, sus clientes (teléfonos móviles) no estaban por la labor y en 2005 quisieron liquidar la empresa por falta de comprador. Desde entonces, las ampliaciones de capital fueron la tónica hasta 2015, momento en el que por fin empezaron a recoger los frutos. Ese año sí, los fabricantes de teléfonos empezaron a interesarse por incorporar sus detectores alcanzando una cuota de mercado mayor al 55%. Tales fueron los frutos, que ese año la acción se multiplicó por 17, pasando de 7 a un máximo de 140 para luego bajar al nivel de 23 de hoy día. Toda esta montaña rusa puede resumirse en dos pilares: uso información privilegiada (con arresto incluido) y menores previsiones de crecimiento.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: