NOTA DEL EDITOR: La siguiente idea de inversión, escrito por Jean Philippe Tissot, miembro de MOI Global, es extraída de la carta anual 2018 de Tissot Ayram Family Partnership.

* * *

Hay empresas que no requieren inversión de capital para financiar su crecimiento. Estas compañías producen rentabilidades extraordinarias sobre el capital a lo largo del tiempo. Y entonces hay una compañía como Bioventix [LON: BVXP] que requiere un capital incremental negativo mientras crece.

Bioventix es una empresa británica que crea y fabrica anticuerpos monoclonales de oveja (SMA’s, por sus siglas en inglés). Los anticuerpos se venden a fabricantes de aparatos de análisis de sangre como Abbott [ABT], Siemens [OTCMKTS: SIEGY] o Roche [RHHBY]. Estos fabricantes incorporan los SMA’s en paquetes de reactivos para su uso en sus máquinas.

Bioventix genera ingresos a partir de la venta de SMA’s líquidas “físicas” y de los royalties derivados de su uso posterior. BVXP recibe regalías cada vez que se realiza una prueba. Los royalties son perpetuos, los márgenes operativos son más altos que los de Facebook [FB] y Google [GOOG], alrededor del 78%, y todas las ganancias se convierten en efectivo. Como la empresa no dispone de toda la caja que produce, paga un dividendo de rápido crecimiento.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: