NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión son obtenidas de una carta trimestral a los accionistas de True Value FI.

* * *

El índice de pequeñas compañías de Francia ha caído con fuerza siendo uno de los más castigados de Europa. Desde máximos de 2018 a mínimos de Diciembre de 2018 el índice cayó un 33% y a pesar de haber rebotado acumula pérdida del 27%. Cuando suceden caídas de este calibre es buen caldo de cultivo para la inversión en valor. Desde el inicio del fondo siempre nos han gustado mucho estas pequeñas empresas francesas ya que se pueden encontrar buenos negocios, con poca o nula deuda, con un dueño de referencia y bien gestionadas. De hecho el índice small cap de Francia ha proporcionado un retorno del doble que su homólogo de grandes empresas el CAC 40 en los últimos 25 años.

Estas empresas de Francia tienen la desventaja de su baja liquidez y que cuando se presentan oportunidades de compra no siempre se puede comprar lo que se desea.

La ventana de compra surgió a finales de Diciembre y principios de Enero. El fondo estuvo acumulando paquetes de acciones en varias empresas que ya conocíamos.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: