NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión presentada por Luis de Blas y Jesús Domínguez, es obtenida de la carta a los inversores  de Valentum FI , correspondiente a agosto de 2018.

* * *

The GYM Group [LON: GYM]: es el segundo operador privado de gimnasios de bajo coste en Reino Unido con 131 gimnasios y más de 700.000 abonados. El mercado en el Reino Unido está creciendo de la mano de los gimnasios de bajo coste que crecen cerca del 30% anual mientras que tanto los gimnasios tradicionales como los públicos no crecen.

Pensamos que la oportunidad de crecimiento para los gimnasios de bajo coste sigue siendo muy alta ya que son el 8,5% de todos los gimnasios de Reino Unido, frente al 38% de los públicos, ofreciendo una mejor calidad y menor precio.

Además, GYM está aprovechando esta oportunidad no sólo mediante el crecimiento orgánico (abre entre 15-20 gimnasios al año) sino que también está realizando adquisiciones y, en concreto, este año ha adquirido Lifestyle y Easy Gym. Otra de las medidas que está implementando GYM es el desarrollo de su producto premium LIVE IT, que, mediante un precio algo mayor, permite la entrada a todos los gimnasios del grupo, descuentos, invitar a un amigo y estudios de fitness y composición corporal. Desde el lanzamiento, hace menos de un año, ya se han adherido al programa LIVE IT un 7,6% de los socios, permitiendo tanto crecimientos de ingresos por socio como de márgenes.

Por valoración, la compañía a primera vista parece cara. Cotiza a 25x beneficios del año que viene y no genera flujo de caja libre porque toda la caja generada la utiliza para seguir creciendo. Pero en cuanto ajustamos el flujo de caja quitando las inversiones en crecimiento y los gimnasios que aún no están maduros, la cotización se acerca a las 10x flujo de caja. Sus dos comparables, con perfiles de crecimiento similares, cotizan con más de un 25% de prima.

Descarga la versión imprimible

El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.