NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores  de Valentum FI.

* * *

Groupe SFPI [EPA: SFPI] Es un holding francés controlado por el fundador, Henri Morel, quien controla 51% del capital. La capitalización bursátil es de €226mn.

El grupo está organizado a través de 4 subgrupos. Dos de ellos tienen que ver con la construcción/renovación de viviendas: DOM fabrica cierres mecánicos y electrónicos de puertas y MAC hace persianas, puertas y ventanas. Estas divisiones representan juntas un 70% de las ventas del grupo.

Por otro lado, los otros dos subgrupos son compañías industriales, MMD y NEU-JKF, que se dedican a procesos térmicos y de esterilización (MMD) y a tratamiento de aire (NEU-JKF).

La acción bajó más de un 30% entre septiembre y noviembre de 2018, bastante en línea con las small caps francesas en general. Sin embargo, al tener caja neta, la bajada de la cotización implica una caída aún más acusada en Valor Empresa. A diferencia de muchos otros títulos, SFPI no ha recuperado nada en 2019. Es cierto que 2018 fue decepcionante, ya que mucho esfuerzo de gestión fue dedicado a la fusión con DOM, y esto distrajo la operativa de la compañía. Sin embargo, el grupo ha reaccionado con cambios de gestión en 2019. Creemos que esto conllevará una clara mejora del beneficio operativo este año.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: