NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores  de Valentum FI.

* * *

En Valentum no somos muy aficionados a las compañías relacionadas con el petróleo. No obstante, somos accionistas, desde hace tiempo, de International Petroleum Corp. [TSE: IPCO] y más recientemente de RockRose Energy [LON: RRE].

De IPCO hemos hablado ampliamente. Es una escisión de Lundin Petroleum que la familia Lundin quiere utilizar para volver a crear una compañía de relevancia desde prácticamente cero. Tras varias adquisiciones, tiene una elevada exposición en Canadá y, por tanto, al precio del petróleo canadiense (WCS o Western Canadian Select). A finales de 2018 sufrió por la caída del
WCS. No obstante, la recuperación del precio del petróleo canadiense no ha tenido un efecto en cotización equivalente al que ha tenido en los flujos de caja de la compañía.

El equipo gestor de IPCO sigue centrado en crecer vía adquisiciones oportunistas y la compañía sigue ofreciendo una generación de caja muy fuerte junto con un balance con muy poca deuda (1x EBITDA a finales de año). Seguimos confiados en que el valor de la empresa está por encima de la cotización, aunque la volatilidad de la acción seguirá siendo alta. Además, se están resolviendo cuellos de botella en algunas vías de exportación del petróleo canadiense y en los próximos dos años deberían entrar un par de oleoductos más en funcionamiento. El gobierno canadiense debería ser el principal interesado en mejorar la infraestructura (para poder cobrar más impuestos).

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: