NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores  de Valentum FI.

* * *

TOM TAILOR [ETR: TTI]: Es un grupo alemán de distribución textil. Vende sus productos a través de sus tiendas marca Tom Tailor, sus tiendas Bonita y a través de grandes almacenes. Invertimos en la compañía en 2017 tras haber conocido al nuevo equipo gestor en 2016 y ver que la restructuración de la compañía empezaba a tomar forma. El anterior equipo gestor tomo una mala decisión al comprar “Bonita”, una cadena de tiendas con un producto con (supuestamente) un componente de moda más alto, en comparación con la marca Tom Tailor, mucho más centrada en productos básicos a buen precio.

Tras conseguir remontar los márgenes de Bonita mientras se reducía la excesiva base de tiendas, el 2018 fue un año muy complicado. Un compendio de temperaturas inadecuadas y errores de diseño en la colección volvieron a provocar caídas de ventas fuertes en Bonita y vuelta a márgenes negativos. Pero lo sorprendente de 2018 fue que la marca Tom Tailor consiguió mantener crecimientos positivos.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: