NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta trimestral de CIMA Capital.

* * *

Alacer Gold [TSE: ASR] es un ejemplo de inversión muy ilustrativo para recalcar la importancia de la paciencia en nuestra profesión. Se trata de una compañía que hemos tenido en cartera desde 2015 cuando compramos las primeras acciones.

Alacer es una compañía minera cotizada en Canadá y cuyo principal activo es el 80% de Çoplër Mine, un proyecto minero de oro situado en Turquía. La compañía ha vivido en los últimos años un proceso de transición como consecuencia de la caída de producción tradicional de la mina (óxidos) y la necesidad de realizar una fuerte inversión en una planta para recuperar el oro asociado a minerales de sulfuro (de los cuales tenía reservas para 20 años), con una inversión aproximada de 700M$.

La compañía había acumulado una posición de caja elevada en los años anteriores para no apalancarse en exceso durante el proceso de inversión y fue quemando esa caja y endeudándose ligeramente hasta finalizar el proyecto de inversión, el cual ejecutó con importantes ahorros respecto de su presupuesto, algo poco común en la industria.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: