Read in English

Recientemente tuvimos el gusto de entrevistar a Mark Massey, quien dirige AltaRock Partners. Bajo el liderazgo de Mark, el AltaRock Fund ha tenido una capitalización compuesta a una tasa anual neta del 12% desde su creación hace más de doce años, más de 500 puntos base por encima de la rentabilidad del índice S&P 500.

MOI Global: ¿Cómo te interesaste en la inversión?

Mark Massey: Como cualquier hijo, fui muy influenciado por mi papá. Para mi suerte, una de sus verdaderas pasiones en la vida era invertir. En la cena, siempre hablaba de sus acciones y, con el paso del tiempo, su entusiasmo avivó mi curiosidad por saber más. Durante la preparatoria y la universidad, obtuve “empleos” no remunerados en la oficina local de Merrill Lynch, lo que me otorgó algunos conocimientos importantes sobre el ecosistema de Wall Street. Cuando me gradué de la universidad en 1986, había decidido que quería estar en el “buy-side en Wall Street”. Afortunadamente, con un poco de paciencia y perseverancia, pude conseguir el trabajo de mis sueños como analista de renta variable en Fidelity Investments en Boston.

MOI: ¿Por qué la inversión wide-moat en lugar de otros enfoques value?

Massey: Creemos que es una forma muy segura de generar rentabilidades superiores a largo plazo. La “inversión wide-moat” es solo otra forma de decir que tratamos de comprar, a un precio razonable, empresas maravillosas cuyas ganancias casi con seguridad serán mucho más altas en diez y veinte años. Las compañías maravillosas, por definición, superan el paso del tiempo y, en consecuencia, siempre se capitalizarán en valor: como una cuenta de ahorro, pero con una rentabilidad mucho mejor.

Para mí, la inversión deep value significa comprar un negocio que no sea muy bueno o una pila de activos atrapados dentro de una corporación con un (con suerte) gran descuento respecto a alguna estimación del valor intrínseco. Mi problema con este enfoque es que no importa lo barato que compres, el tiempo está trabajando en contra tuya. En otras palabras, tu ecuación de riesgo-rentabilidad depende en gran medida de cuán rápido puedas darle la vuelta y vender con una ganancia. Con empresas mediocres y activos baratos, los valores pueden desaparecer mientras esperas que el mercado vea las cosas a tu manera. Buffett lo dijo bien: «El tiempo es amigo de los negocios maravillosos, y enemigo de los mediocres».

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: