NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión presentadas por Marc Garrigasait, son obtenidas de una carta del fondo Japan Deep Value Fund.

* * *

La minusvaloración de las acciones en nuestra cartera es histórica. Estos son algunos datos:

  • Cerca de una tercera parte de la cartera la forman empresas con más caja y activos líquidos netos de deuda, que su valor en bolsa.
  • Un 45% de la cartera cotiza un múltiplo inferior a 3 veces su flujo de caja libre o free cash flow anual medio de los últimos cinco años., y un 55% si lo medimos en base al flujo de caja libre del último año (ratio EV/FCF).
  • De las que cotizan por encima de 5 veces, en la mayoría de los casos, sus ventas crecen a un ritmo superior al +5% anual.
  • El crecimiento promedio de las ventas de los últimos tres años es del +4,4% y la rentabilidad sobre el capital invertido o ROIC es del +32%.

 PD: Una empresa que cotice a un múltiplo de 3 veces su flujo de caja libre/Valor empresa, supone una rentabilidad estimada futura del 33% anual.


Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: