NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral a los inversores de Magallanes Value Investors.

* * *

No hace mucho tuve una muy interesante reunión con un importante selector de fondos de una gran compañía financiera japonesa. Días después me enviaba el link de una noticia aparecida en The Economist sobre lo que yo personalmente llevaba un tiempo dándole vueltas, especialmente después de la mala experiencia de Warren Buffett con su inversión en Kraft Heinz, donde reconoció haber pagado en exceso por ella. Concretamente Buffett y sus socios de 3G pagaron 100.000 millones por unos activos tangibles de 7.000 millones.

Como explicamos en nuestra carta del primer trimestre del año pasado (ROCE: Mito y Realidad), no es lo mismo el Retorno sobre el Capital Empleado que el Retorno sobre el Capital Invertido. El precio que pagamos por un negocio cotizado es nuestra inversión en el mismo, y sobre ese parámetro hemos de medir nuestra rentabilidad, nos guste o no.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: