NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión presentadas por Marc Garrigasait, son obtenidas de una carta del fondo Japan Deep Value Fund.

* * *

Tras varios años analizando el mercado japonés y detectar una oportunidad histórica en un extenso grupo de pequeñas empresas japonesas, seleccionamos a las 38 mejores en términos de múltiplo en bolsa, generación de Free Cash Flow, crecimiento de ventas y activos ocultos. Sólo encontramos un pasivo oculto en la práctica totalidad de compañías, los fondos de pensiones para empleados donde más de tres cuartas partes de las empresas tienen un pequeño déficit que deberán cubrir los próximos años. Su elevadísima cifra de caja neta en todas estas compañías es muy superior a este pequeño déficit.

Hemos invertido en 38 empresas japonesas de distintos tamaños de capitalización y de sectores muy diversos; ingeniería, distribución alimentaria, construcción e infraestructuras, tecnologías de la información, entretenimiento, empresas industriales, automoción y agricultura y alimentación.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: