NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión presentada por Marc Garrigasait, es obtenida de una carta del fondo Japan Deep Value Fund.

* * *

Hemos aumentado nuestra posición en la empresa Fukuda Corp. que ya es la mayor posición del fondo. Fukuda es una empresa de construcción de infraestructuras y de edificios. El 100% de su negocio lo realiza en el mercado nipón. Este sector supone algo más del 20% de nuestra cartera. La inversión en obra pública en Japón se encuentra en mínimos de los últimos 20 años y a pesar de ello los múltiplos de valoración de flujo de caja libre a que cotizan muchas de las empresas japonesas son inferiores a cinco veces, unas tres o cuatros veces inferiores a los cotizados en empresas occidentales. Además, las empresas japonesas de construcción operan sin deuda, no necesitan de ningún apalancamiento financiero para su día a día, lo cual es una situación sorprendente en términos occidentales. Fukuda publicó a primeros de agosto unos resultados excepcionales y en apenas seis meses ha generado el 50% de toda su capitalización bursátil. Tras subir apenas un 10-15% ese día, doblamos nuestra inversión en la empresa. De 5.100 yenes se ha revalorizado hasta los 6.300 de final de septiembre, nivel que refleja aun una clara infravaloración.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: