Read in English

En 2011, tuvimos el placer de entrevistar a Josh Tarasoff, socio general de Greenlea Lane Capital Partners, LP, una sociedad de inversión privada que fundó en 2006. Josh se graduó de Duke en 2001 con un título en filosofía. Ha trabajado en Goldman Sachs y tiene un MBA por la Columbia Business School.

The Manual of Ideas: Cuéntanos sobre el origen de tu firma de inversión. ¿Qué objetivos tenías en el comienzo, y qué principios operativos te han guiado desde entonces?

Josh Tarasoff: Empecé Greenlea Lane Capital Partners, LP en 2007 como una extensión de una cuenta que había estado gestionando por mí mismo. La estructura de sociedad facilitó la participación de amigos y familiares, y sus objetivos son los mismos que tenía para mi propio capital: captar los beneficios de la capitalización compuesta a largo plazo. Con los años, la base de inversores se ha ampliado un poco, pero cada inversor adopta un enfoque paciente a largo plazo. Contribuimos con dinero a la sociedad con la intención de dejarlo allí para que se capitalice compuestamente de manera indefinida, ignorar la volatilidad y evaluar los resultados en un mínimo de tres a cinco años.

Existe un principio operativo dominante, que se relaciona con el hecho de que Greenlea Lane Capital inició como mi cuenta personal y espero que siempre sea el vehículo de capitalización compuesta de mi propio capital. Charlie Munger lo expresó mejor: «La forma más segura de tratar de obtener lo que quieres es tratar de merecer lo que quieres. Es una idea tan simple. Es la regla de oro. Quieres distribuir al mundo lo que comprarías si estuvieras del otro lado». Esta idea básica es aplicable en una amplia variedad de contextos, pero su importancia en la gestión del dinero es algo que aprecio más cada año.

MOI: Cuando se trata de la selección de acciones, ¿cuáles son los criterios clave que buscas en inversiones potenciales?

Tarasoff: Tengo una estrategia bastante específica, que consiste en realizar inversiones concentradas en empresas maravillosas, a precios atractivos. Busco compañías que sean resistentes a los factores que tienden a mermar el valor de la mayoría de las empresas con el tiempo: como la competencia, la inflación o la obsolescencia tecnológica. Por cada negocio que reviso, me pregunto si estaría cómodo si fuera un negocio familiar y nunca lo venderíamos. Si esa no fuera una situación cómoda, entonces el negocio no es candidato para invertir.

Un resultado de este enfoque limitado en negocios comprensibles de muy alta calidad es que dejamos pasar las oportunidades de ganar dinero que no encajan con nuestra disciplina elegida. Por otro lado, creo que al mantenernos concentrados reducimos los errores conforme avanza el tiempo. También me gusta la idea de apegarme a un método de inversión que se adapte muy bien a mi temperamento. Esto hace que sea más fácil ser paciente y, con suerte, permitirá implementar la estrategia de inversión durante mucho tiempo.

MOI: ¿Podrías explicar un poco cómo determinas la excelencia de un negocio? ¿Empiezas con un filtro cuantitativo de compañías con altos ROCEs, es decir, consideras que la lista de la “fórmula mágica” es un terreno favorable?

Tarasoff: La calidad del negocio es un tema multifacético, así que permíteme resumir cómo lo planteo. Creo que es útil comenzar desde la conclusión y avanzar hasta los bloques de construcción. Si dejamos de lado la valoración para los fines de esta discusión, la conclusión es que un inversor desea la mayor rentabilidad amplia durante el mayor tiempo posible. En cualquier año dado, la rentabilidad amplia tiene dos componentes: (a) la capitalización compuesta del valor intrínseco de la empresa; y (b) cualquier efectivo que pueda retirarse de la compañía después de que se haya logrado esta capitalización compuesta.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: