NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta trimestral a los inversores de Magallanes Value Investors.

* * *

La economía mundial continúa en una senda de desaceleración, con revisiones a la baja generalizadas de las previsiones. El estancamiento de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos es el principal motivo de tal ralentización de la actividad económica.

Otro de los motivos de la moderación generalizada del crecimiento es la elevada incertidumbre que viene de una posible salida desordenada y sin acuerdo del Reino Unido de la UE.

Como consecuencia de todo lo arriba mencionado, el Banco Central Europeo ha rebajado su previsión de crecimiento para la Zona Euro para este año desde el 1,7% hasta el 1,1%. Del mismo modo, el Fondo Monetario Internacional en su última publicación ha recortado el crecimiento global desde el 3,5% hasta el 3,3% para el 2019.

La caída de la actividad ha llevado a los bancos centrales a realizar importantes cambios en su política monetaria. La Reserva Federal ha reconocido en su última reunión que “las incertidumbres sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos han aumentado”, interpretado por el mercado como primer paso para una posible bajada de los tipos de interés, la primera desde que la FED empezó a endurecer el precio del dinero en diciembre de 2015.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: