El pasado miércoles 13 de febrero se celebró la asamblea general anual de Daily Journal Co [DJCO], casa editorial estadounidense enfocada en la publicación de periódicos y noticias a través de websites, cubriendo los estados de Arizona y California. Además, también ofrece servicios de software para la gestión de casos legales a las cortes y otras agencias de justicia.

A sus 96 años, y con una claridad mental intacta, Charlie logró reunir a cientos de “nerds” en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles, con quienes compartió su sabiduría y su sentido del humor. Nuevamente, CNBC transmitió la asamblea en vivo (al final encontrarás la grabación).

Estas son las mejores frases de Charlie ante la presentación y las respuestas a las preguntas de los asistentes:

Sobre cómo ser un buen stock picker

Básicamente, toda inversión es una inversión en valor en el sentido de que siempre estás tratando de obtener mejores posibilidades de las que está pagando. Pero no puedes mirar a todas partes a la vez, más de lo que podrías correr un maratón diferente en doce estados a la vez. Por lo tanto, debes tener un sistema de selección de un lugar para buscar cuál es tu terreno de caza, pero estás buscando valor en todos los casos.

Realmente ayuda si sabes en dónde cazar. De hecho, todos lo hacemos mejor cazando donde la caza es fácil. Tengo un amigo que es pescador y dice: «Tengo una simple regla para tener éxito en la pesca: pesca donde están los peces.» Quieres pescar donde están las gangas. Así de simple. Si la pesca es muy mala donde estás, probablemente deberías buscar otro lugar para pescar.

Sobre invertir en China

Creo que las compañías más fuertes no están en Estados Unidos. Creo que las empresas chinas son más fuertes que las nuestras y están creciendo más rápido.

En China, el período promedio de mantener las posiciones de los inversores individuales es corto. Les encanta apostar en acciones. […] Son muy buenos en todo lo demás. Muestra cuán difícil es ser racional.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: