Read in English


A finales de agosto, tuvimos el placer de organizar una sesión en vivo y en línea de preguntas y respuestas con el superinvestor value Guy Spier. Con inscritos a la capacidad máxima de más de mil personas una semana antes de la llamada, Guy solo pudo revisar un pequeño subconjunto de las muchas preguntas perspicaces que le hicieron. La sesión, que originalmente estaba planeada para durar una hora, terminó durando casi dos horas. Nos complace compartir la transcripción a continuación.

(La siguiente transcripción ha sido ligeramente editada por motivos de claridad; sin embargo, probablemente permanecerán algunos errores de transcripción).

John Mihaljevic, The Manual of Ideas: Les damos una muy cálida bienvenida a esta sesión de Q&A con Guy Spier. Es un gran placer para mí dar la bienvenida aquí en Zúrich a mi amigo, mentor y superinversor en valor, Guy Spier. Guy es director de Aquamarine Capital Management y ha escrito un maravilloso libro: The Education of a Value Investor.

Guy Spier: Es un verdadero placer estar aquí y gracias, a todos, por escuchar esta sesión. No sé si tengo una centésima o una milésima de la sabiduría que tienen Warren y Charlie, así que me siento honrado; un poco sorprendido y perplejo. Quiero asegurarme de que recibamos noticias de la audiencia, así que aquí tengo las preguntas. Responderé algunas de ellas y después, John, volveré contigo para que algunas personas respondan y escuchen lo que los demás están pensando, para que sea algo interactivo. Solo para que sepan dónde estoy, estoy en mi oficina en Zúrich. Detrás de mí, deberían poder ver este busto de Charlie Munger. Le regalé uno de estos a John Mihaljevic, pero luego lo donó a la Fundación Dakshana. También detrás de mí pueden ver una fotografía de Warren Buffett y Charlie Munger, así que me encuentro en el escritorio de mi oficina.

Sobre las preguntas. Recibimos una serie de preguntas de Ben Schmidt. Una de las preguntas que formuló Ben, dice: “Como lo percibo, Aquamarine es un espectáculo de un solo hombre. ¿Dónde ve Guy Spier los méritos del análisis solitario versus tener un compañero habitual en las ideas de inversión?” Hay tanta evidencia que muestra que las decisiones de inversión las toma mejor un individuo que un comité. De cierto modo, soy una exposición individual, pero eso no significa que no tenga muchas conversaciones sobre inversiones con todo tipo de personas. De hecho, mucho de lo que hago aquí en mi oficina es desarrollar relaciones con esas personas. Es solo que no quiero tener a esas personas como empleados. También diría que he distinguido entre dos tipos de estilos cognitivos cuando se trata de discutir sobre inversiones. Hay personas que quieren tener un debate realmente duro y expresar sus opiniones a gritos con algún tipo de compañero de esparrin. No creo que eso me funcione muy bien porque cuando expreso mi opinión a gritos, caigo en algo y terminaré defendiendo algo con lo que quizás no estoy de acuerdo. Reduzco mi capacidad para cambiar de opinión, así que prefiero estar cerca de personas que me ayudan a mantener la calma en mi estanque, por así decirlo.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: