NOTA DEL EDITOR: La siguiente idea de inversión, escrita por Jean Philippe Tissot, miembro de MOI Global, es extraída de una carta anual de Tissot Ayram Family Partnership.

* * *

El año pasado pasé tres semanas en Dallas. Allí aprendí sobre una Micro-Cap llamada Calloway’s Nursery [CLWY]. CLWY se encuentra en Dallas, por lo que podría participar en algún «método de cotilla»1.

CLWY es una cadena de 20 tiendas de alto margen relacionadas con plantas y jardines en Dallas Fort-Worth y Houston. La empresa posee 11 propiedades de las 20 tiendas. En diciembre de 2014, vendió una tienda en Houston con una ganancia financiera de US$10 millones: esta cifra proviene del estudio de los estados de CLWY, ya que no hay una declaración de divulgación sobre esta transacción. No necesito ser un genio para saber que el valor de los bienes inmuebles es más alto que la capitalización bursátil actual de toda la empresa, que en el momento de escribir esto, está alrededor de los US$57 millones.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: