NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión presentada son extraídas de una carta de EQUAM Global Value Fund.

* * *

Hemos realizado una nueva inversión en la compañía británica Restore plc [LON: RST], dedicada a la custodia de cajas de documentación para despachos de abogados, universidades, hospitales y otras compañías que necesitan conservar documentos durante largos periodos. También presta servicios de digitalización y destrucción de documentos y presta ayuda en los traslados de oficinas. En todos estos negocios, la compañía mantiene una posición de liderazgo en el mercado británico consiguiendo importantes economías de escala.

Restore plc tiene un perfil de generación de caja estable y predecible. Una vez que un cliente ha depositado en custodia sus documentos paga 3£ al año por caja. Como el coste de mantenimiento es tan bajo y los documentos podrían ser necesarios en el futuro, las cajas se mantienen durante una media de 15 años. A pesar de la digitalización de muchos procesos que antes se hacían en papel, los volúmenes de documentación siguen creciendo anualmente, por lo que los niveles de ocupación de Restore siguen aumentando y los precios de custodia están subiendo.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: