NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es extraída de una carta trimestral de EQUAM Global Value Fund.

* * *

Durante el último trimestre del año hemos realizado pocas operaciones en el fondo. Respecto a las nuevas incorporaciones, tan sólo hemos invertido en una compañía; Takkt [ETR: TTK], una empresa alemana de distribución B2B de productos y equipamiento para fábricas, almacenes y oficinas.

No es la primera vez que invertimos en compañías de distribución y estamos invertidos en otras empresas con modelos de negocio semejantes, en otras industrias (la italiana Sesa o la británica Headlam, por ejemplo). Las compañías de distribución que operan en sectores donde hay una gran dispersión de proveedores y clientes disfrutan de importantes barreras de entrada ya que no resulta fácil para los nuevos entrantes establecer en poco tiempo relaciones comerciales con un número tan amplio de proveedores y clientes. Además, se trata de negocios poco intensivos en capital (básicamente capital circulante y almacenes que son frecuentemente alquilados) y por tanto normalmente muy generadores de caja si se gestiona bien el circulante.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: