NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores  de Valentum FI.

* * *

Hemos vuelto a invertir en MásMóvil [BME: MAS] por tercera vez. Habíamos vendido nuestra posición tras la fuerte subida con el último acuerdo con Orange y la subida de guías de resultados dada por la compañía. El impacto de estas dos noticias fue muy positivo y rápido, pero ha durado poco y el valor volvió a niveles inferiores a €18/acc. (incluso antes de que el coronavirus afectase a los mercados).

¿Qué pasa? Pensamos que hay varios factores que han asustado al mercado.

Primero, hubo mucho ruido sobre una potencial adquisición de Vodafone España por parte de MasMovil (pez pequeño comiéndose al pez grande). Esta operación aportaría riesgo, tanto a nivel financiero (requeriría probablemente deuda y capital nuevo) y operativo (ya que la integración podría no ser sencilla), aunque habría muchas sinergias de costes. La compañía insiste en que no van a hacer nada con Vodafone y nos lo creemos, ya que Vodafone está en una espiral negativa y lo mejor que se puede hacer es esperar y no hacer nada.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: