NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta trimestral de CIMA Capital.

* * *

International Petroleum Corp. [TSE: IPCO] es una compañía sueca cuya actividad se centra en la extracción de petróleo. IPCO es un spin off de los activos internacionales de Lundin Petroleum, y al igual que ésta, está controlada por la familia Lundin, con una gran reputación en el sector a la hora de generar valor para los accionistas.

La compañía tiene activos principalmente en Malasia, Canadá y Francia. Malasia es la joya de la corona desde el punto de vista de generación de caja (debido a sus bajos costes de producción y de tratarse de petróleo ligero) pero con el inconveniente de que tiene una vida útil de sus reservas de 3 años. En cuanto a los activos de Canadá (Suffield y Onion Lake) se trata de activos no tan atractivos desde el punto de vista de los costes de extracción pero con una vida de la reservas muy superior que garantiza el futuro de la compañía en el largo plazo (actualmente la compañía tiene una vida útil estimada de las reservas de 16 años).

Para que se hagan una idea, a los actuales precios del petróleo la compañía tiene previsto que sólo el área de Malasia genere un flujo de caja libre de USD 115M en 2020, cuando la compañía vale a día de hoy USD 570M en bolsa (USD 812M si tenemos en cuenta la deuda financiera), o lo que es lo mismo, 5 veces flujo de caja de Malasia en el año 2020.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: