NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión presentada por Luis de Blas y Jesús Domínguez, es obtenida de la carta a los inversores  de Valentum FI, correspondiente a mayo de 2018.

* * *

TCM Group [TCM] es una compañía danesa que hace cocinas, número 3 del mercado escandinavo, aunque el 88% de sus ingresos se consiguen en Dinamarca. Noruega es su segundo mercado y está entrando en Suecia. Fabrica casi todos sus productos y tiene 4 marcas diferentes para cubrir los diferentes segmentos de mercado. Vende también electrodomésticos para completar la oferta, pero sin margen.

La compañía salió a bolsa en noviembre de 2017 a 98 coronas danesas y cotiza a 95 a pesar de haber dado muy buenos resultados desde la salida a bolsa. La reciente caída se debió a la venta del último paquete del Private Equity que la sacó a bolsa, algo que desde nuestro punto de vista debería ser bueno al limpiar riesgos de futuras colocaciones adicionales.

Su crecimiento principal, a parte del natural del mercado danés donde tiene el 17% de cuota, debería venir por la penetración en el mercado noruego y sueco donde tiene menos de un 1%. A pesar de ser una compañía cíclica, el hecho de que sólo el 22% de las cocinas se vendan para nuevas casas le resta algo de ciclicidad.

Tiene las típicas características que nos gustan en las compañías: puede crecer con la entrada en nuevos países (Noruega, Suecia), está bien gestionada, genera un 100% del beneficio neto en flujo de caja libre y tiene un balance muy sólido (caja neta esperada para 2019).

En el 1T18 ha crecido orgánicamente al 3,5% con un 5% menos de días que en 1T17, márgenes del 13,3% y conversión en caja del 109%. Los objetivos de la compañía a 3 años son crecer por encima del mercado, márgenes por encima del 15% y conversión de caja alta. Según nuestras estimaciones, la compañía con crecimientos de dígito sencillo alto daría en 2019 un 13% de FCF yield EV.

Descarga la versión imprimible

El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.