NOTA DEL EDITOR: La siguiente idea de inversión, escrito por Jean Philippe Tissot, miembro de MOI Global, es extraída de la carta anual 2017 de Tissot Ayram Family Partnership.

* * *

2017 fue otro año de resultados extraordinarios para MGP Ingredientes [MGPI]. Ver la transformación radical de MGPI en los últimos años me hace sentir orgulloso de las personas que impulsan este cambio. El CEO de MGP, Gus Griffin, ha demostrado increíbles habilidades de liderazgo. Ha dado demasiado en cada objetivo que ha establecido para MGPI, todo mientras se enfoca en el largo plazo. Esta es una habilidad muy rara en los gestores; desde el primer día, ha sacrificado los resultados a corto plazo por los sostenibles a largo plazo.

En 2017, MGPI incrementó sus ventas netas un 9.7%, impulsadas por un incremento de 18.4% en las ventas de alcohol premium. Las ventas de productos Brown (whisky) aumentaron un 25%. La ganancia bruta incrementó 16.4% y los beneficios por acción aumentaron 34% (el crecimiento de los beneficios por acción incluye uno positivo extraordinario), todo esto mientras invertía en ventas y mercadotecnia y ampliaba considerablemente su inventario de whisky en un 29% a US$65.7 millones en 2017.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: