NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión son obtenidas de la carta trimestral tercer trimestre de 2019 a los partícipes de True Value FI.

* * *

El nivel de inversión de True Value a cierre de trimestre es del 90%, la cartera cotiza de media a PER 9,5x de 2020 ajustado, una valoración muy atractiva teniendo en cuenta que la cartera posee baja deuda, un ROCE por encima de la media del mercado y un crecimiento de beneficios también superior.

El tercer trimestre ha estado marcado por la presentación de los resultados semianuales.

Goeasy [TSE: GSY] es la principal posición del fondo, ha presentado unos buenos resultados, ha ampliado su plan de recompra de acciones y ha bajado el coste de su deuda. Las acciones aún cotizan aun PER 8x de 2020, lo cual es remarcable para una empresa que está creciendo sus beneficios a más del 30% anual, con baja deuda y buen equipo gestor.
Judges Scientific es la segunda posición del fondo y también ha presentado unos resultados superiores a lo esperado, lo cual ha llevado a las acciones a nuevos máximos. El negocio de equipos para investigación tiene viento de cola para los próximos años y Judges se va a beneficiar de esto, a pesar de la subida las acciones todavía cotizan a PER 16x de 2019 con un sólido crecimiento, un equipo gestor que es estudioso de Warren Buffett y una sólida posición financiera.

Berkshire Hathaway [BRK.A;BRK.B] publicó unos resultados en línea con lo esperado. Es una inversión muy asimétrica ya que el riesgo es bajo y el rendimiento esperado a pesar de no ser muy alto (>10% ) es muy probable. Berkshire se encuentra con una posición de caja muy holgada y una valoración en la parte baja del rango histórico.

Las compañías de leasing aéreo AerCap [AER] y Air Lease [AL] también mostraron sólidos progresos en sus resultados. Estamos muy cómodos con estas posiciones, ya que son negocios muy predecibles y la baja valoración les dota de un alto margen de seguridad.

Keck Seng Investments [HKG: 0184] publicó en línea con lo esperado y no tuvo movimientos en la cotización. La empresa esta renovando los activos de San Francisco y Vietnam durante 2019, esto ayudará a los ingresos de estos hoteles para 2020. Los niveles de capex se reducirán de igual forma hasta unos 90m$HKD aumentando así el FCF. La empresa ha comenzado a vender sus cerca de 1.000 plazas de parking en Macau, a un precio medio superior a los 100k€, este activo oculto de la empresa podría suponer 3$HKD sobre una acción que cotiza a 4,5$HKD.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: