NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión son obtenidas de una carta trimestral a los accionistas de True Value FI.

* * *

El nivel de inversión de True Value a cierre de trimestre es del 94%, la cartera cotiza de media a PER 10x de 2020 ajustado, una valoración muy atractiva teniendo en cuenta que la cartera posee baja deuda, un ROCE por encima de la media del mercado y un crecimiento de beneficios también superior.

Creemos que las perspectivas de nuestros negocios para los próximos 5 años son excelentes y queremos compartir en estos párrafos con el partícipe nuestra visión a largo plazo de los principales negocios en la cartera de True Value.

Goeasy [TSE: GSY] es la principal posición del fondo, va a cerrar el año 2020 ganado más de 8$ por acción anualizado. El fondo inició su posición a 25$ en 2017 cuando solo ganaba 3$ por acción. Esperamos que a 5 años este ganando más de 15$ por acción, lo cual a su medía de valoración histórica podría suponer más de 180$ por acción. La empresa ya capitaliza más de 1.000m$ y pronto será incluida en el principal índice de Canadá, lo cual aumentará su visibilidad, podrá ser invertible por nuevos fondos y esto hará que se su valoración se expanda.

Premium Brands [TSE: PBH] es un clásico en el fondo ya que hemos invertido en ella hace más de 4 años a menos de 30$ por acción. Su Free Cash Flow por acción ha pasado de 3$ a 7$ por acción para 2020, un negocio de esta calidad debería cotizar a más de 13x beneficios. Están posicionados en los segmentos de más crecimiento en el sector de comida, está robando cuota de mercado a empresas icónicas como Hormel, Tyson Foods o Nestlé. Pensamos que el momento de invertir en Premium Brands es ahora, ya que el mercado ofrece las acciones baratas por problemas temporales debido a la fiebre porcina en Asia, esto ha provocado una ligera contracción de los márgenes. Esperamos que este resuelto durante el próximo año. Estimamos que Premium Brands seguirá aumentando su valor intrínseco a un ritmo del 15% al año, lo cual debería reflejar el rendimiento de las acciones en los próximos 5 años. Por estos motivos es la segunda posición del fondo.

MTY Food [TSE: MTY] es también otro clásico del fondo que va a estar en cartera seguramente por mucho tiempo. El fondo empezó a comprar acciones a 30$ en 2015, siempre ha sido una las principales inversiones, es una empresa que conocemos muy bien y con la que dormimos tranquilos a largo plazo. Es un negocio muy estable y que lleva aumentando su valor intrínseco un 17% anual durante los últimos 10 años. El nuevo equipo directivo está haciendo un trabajo excelente y las acciones además cotizan a 12x veces beneficios, un múltiplo por debajo del mercado y de su media histórica. Este año va a ganar 5$ por acción, pero simplemente con aprovechar la oportunidad de expansión en USA tal y como está haciendo ahora podría ganar fácilmente 10$ por acción en 5 años. Este negocio debería cotizar y lo ha hecho de forma histórica a PER 15, lo cual da un valor de 150$, el triple de cotización actual. Recordemos que invertir no es una ciencia exacta y que en True Value nos equivocamos a menudo, pero aunque nuestras estimaciones se queden cortas y la empresa solo alcance 8$ por acción a un PER de 12x, representa un valor de 96$, lo cual unido a dividendos es un rendimiento anual del 12%, lo cual cumple con nuestras expectativas. Los inversores siempre tienen algo de lo que preocuparse en MTY, esto lleva siendo así desde que invertimos en 2015 y eso no ha impedido que la empresa siga aumentando su valor intrínseco. Por este motivo es una de las principales posiciones.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: